Es un pueblito de Tucumán que tuve la suerte de conocer como voluntario del area de salud de un proyecto de asistencia social.
Para llegar hay que viajar desde San Miguel de Tucumán mas o menos 2 hs por la ruta a Salta hasta llegar a Trancas y de ahí tomar una camioneta que sube una vez al día a la montaña, donde entre ellas, en alguna parte, se esconde este lugar increíble.
Según cuentan los mas viejos del pueblo, antiguamente estas tierras eran el “potrero” de una finca de la región llamada Rodeo Grande, la cual quedó en deuda con el gobierno, por lo que las tierras fueron cedidas a la gente en ella trabajaban, de ahi el nombre.
Actualmente viven allí un poco más de 400 personas, la mayoría chicos y adultos mayores, ya que los jóvenes emigran a las ciudades en busca de oportunidades de trabajo o estudio.
El pueblo cuenta con una escuela a la que asisten 120 alumnos hasta 7mo grado, que próximamente se ampliara hasta 9no. En ella funciona un albergue para 18 chicos, que duermen en el de lunes a viernes ya que les es muy difícil ir y volver en el día debido a las grandes distancias que deben recorrer.
sábado, 22 de marzo de 2008
Potreros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hola Tincho. Me encantaron tus fotos, sobre todo los retratos! Quiero ver mas!! Beso grande. Lu
Gracias Lu!
uy lo mande antes de terminar jaj, gracias! ya te mostraré mas, yo quiero ver tuyas!
besote!
Publicar un comentario