martes, 18 de marzo de 2008

Los Pibitos de Sauzalito

La materia prima está en las alturas, ramas y bolitas para las honditas. A veces los retan porque prácticamente podan los árboles, pero shh, no digas nada...
Pasan días, semanas sin llover, y algún día llueve, entonces las mariposas se reúnen a tomar agua... hasta que al galope, vienen ellos, a zambullirse sobre ellas y ver cuantas pueden atrapar.
Al fútbol también juegan, pero el calor hace que lo dejen para la noche... de día es más placentero sentir el barro escurrirse entre los dedos.
Asi se divierten ellos, los pibitos de Sauzalito.











3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas imágenes me transmiten toda la inocencia que caracteriza a esa edad, ojalá eso nunca se pierda...
Me dan ganas de volver a tener 10 años y treparme a los árboles de Puerto, hacer chozas con mis amigos en y ensuciarme toda.
Me alegra tener 21 y seguir siendo una niña :)

QJT dijo...

Ayer fui a una muestra de fotos de Sara Facio, a quien conocí a partir de sus fotos a varios escritores, Cortázar, Borges, Bioy Casares, Neruda… Estando allí, tuve la suerte de escuchar una charla acerca de la fotografía argentina en la cual me llamó la atención otro fotógrafo, Anatole Saderman, cuyos retratos me cautivaron porque creo que logran captar la esencia de cada persona. Saderman escribió un decálogo acerca de su estilo tan particular; vos, en estos retratos a los chicos de Sauzalito, haces honor a sus palabras: “…emoción. Esta, mejor que no la pierdas nunca: un retrato sin emoción no es un retrato, es una foto: una en un millón.”

Te dejo el decálogo completo y un link a una galería de este gran fotógrafo. Un abrazo y felicitaciones.

http://www.argra.org.ar/sitio2007/asaderman_galeria.php

DECALOGO SIN MUCHA IMPORTANCIA (Que es importante leer)
Por Anatole Saderman

1) Lo más difícil en el oficio del retratista es perderle el miedo al asunto.

2) Pero a lo mejor no es miedo, sino emoción. Esta, mejor que no la pierdas nunca: un retrato sin emoción no es un retrato, es una foto: una en un millón.

3) Ama al prójimo a quien vas a retratar. Si no puedes amarlo, ódialo. Si te es indiferente, fotografía mejor una botella de alguna bebida gaseosa: puede rendirte más y aparte, no protesta ni te da indicaciones.

4) Las leyes básicas de caligrafía y ortografía fotográficas rigen igual para fotografiar una manzana, una botella o una cara humana. Pero es más fácil practicar la gramática con una manzana que con el alma humana.

5) Estudia las caras de tus prójimos “de ojito”, sin cámara: en el bar, en el colectivo, en la calle suceden milagros de expresión y de iluminación.

6) Para hacer retratos en el interior, cualquier ventana es una excelente fuente de luz.

7) En el exterior aprovecha el sol en su primera y en su última hora.

8) Dios ha hecho un solo sol para iluminar este mundo, y ¡qué lindo luce! Usa un solo reflector para iluminar una cara. En todo caso ayúdate con la luna y las estrellas; nunca con un segundo sol.

9) Para hacer un retrato no te gastes en extravagancias. La palabra “amor” se ha escrito millones de veces, pero “Hamor” con hache se puede escribir una sola vez y no sé si vale la pena.

10) No busques un estilo “especial”. Si tienes garra, “tu” estilo cristalizará cuando menos lo pienses.

Susana Denda dijo...

Martincito,
has logrado lo más difícil en fotografía.......expresar el sentimiento através de la imágen.felicitaciones
Susana